HERRERO BRIGANTINA

La Policía Judicial precinta el archivo central del Grupo Herrero Brigantina en Ponferrada

La Policía Judicial de Ponferrada ha precintado hoy el archivo general del Grupo Herrero Brigantina situado en las oficinas centrales de la empresa asturleonesa en el PIB

Nuevo capítulo del escándalo del Grupo Herrero Brigantina. La Policía Judicial de Ponferrada, avisada por el nuevo dueño de esa parte de las Oficinas Centrales de la empresa de seguros y productos financieros, recibió la orden del juez de la Audiencia Nacional de precintar el Archivo General del GHB, hasta que efectivos de Madrid vengan a recogerlo para su estudio.

El Bierzo Digital, de nuevo en exclusiva, ha tenido acceso al pasillo que da a las salas del recinto donde se guardan miles de contratos de clientes de seguros y productos bancarios, así como documentación relacionada con el presidente de la presunta trama, Juan González Herrerro, su esposa, Kelly Galeano. De hecho existe documentación reveladora de la mansión en la urbanización Patricia con planos, presuntamente “movimientos de compra, facturas de empresa para el domicilio principal a cargo de Juan González Herrero y otros documentos de información fiscal relevante”.

Exclusivas imágenes de EBD con el precinto del archivo central del GHB

Las oficinas del GHB ubicadas en la Calle Hamburgo del Polígono Industrial del Bierzo fueron subastadas para pagar deudas con la Seguridad Social en tres lotes distintos. Uno de ellos, es donde el nuevo dueño se encontró con ese fondo documental lleno de información privada reservada de miles de clientes, entre ellos muchos estafados presuntamente en estos últimos 12 años en que operó el Grupo Herrero Brigantina con Juan González Herrero al frente.

El gesto del nuevo dueño de esas instalaciones es de agradecer, porque además de poder haber incurrido en un delito indirecto de eliminación de pruebas, ha tenido el gesto de buen ciudadano al poner en manos de la Justicia los miles de expedientes que allí se habían quedado.

4 comentarios en “La Policía Judicial precinta el archivo central del Grupo Herrero Brigantina en Ponferrada

  1. La justicia está actuando de forma ignominiosa..
    Hay negligencia y desidia en sus actuaciones y revelan una absoluta falta de interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.