La Deportiva está cerca de dar un golpe de efecto en este mercado de fichajes con el regreso de Yuri. El delantero brasileño, todo un emblema y símbolo de la mejor época del conjunto blanquiazul, salió de la Ponferradina hace poco más de un año para probar suerte en el fútbol chino y podría volver a la que fue su casa durante siete temporadas.
Con el Qingdao Huanghai de la Segunda División de China jugó 30 partidos, anotando diez goles. La temporada finalizó el pasado 22 de octubre y el equipo asiático no consiguió meterse en zona de ascenso por ‘goal average’, finalizando el campeonato en tercera posición con 59 puntos, los mismos que el Guizhou Zicheng, segundo clasificado.
Garantía de gol
El ariete no necesita credenciales en Ponferrada. Con la Deportiva se vio la mejor versión del ariete, clave en el último ascenso a Segunda División con 19 goles, números que logró mantener también en la división de plata, recibiendo el premio de ‘Mejor jugador americano de la Liga Adelante 2013/2014’.
A pesar de abandonar la capital berciana durante el pasado mercado invernal, Yuri fue el máximo goleador de la pasada temporada con 9 goles.
Enfrentamiento con Manolo Díaz
Su última etapa en la Ponferradina estuvo marcada por la tensión con el entonces entrenador del equipo blanquiazul Manolo Díaz. Con el madrileño mantuvo varios enfrentamientos públicos, el último tras ser sustituido por Luka Djordjevic en la victoria ante el Leganés (1-0)