PREMIOS MUJER 2024

Yuri deja a la Deportiva en Segunda

El brasileño firmó una obra de arte para hacer el 2-1 ante el Almería. Antes, Ivi y Darwin habían marcado en la primera parte
Los jugadores de la Deportiva celebraron sobre el césped la permanencia en Segunda / QUINITO

La Deportiva seguirá un año más en Segunda División tras ganar al Almería 2-1 en El Toralín con goles de Ivi y Yuri, que de paso se convierte en el máximo goleador histórico de la Ponferradina, superando a Tyrone. El equipo berciano se adelantó en el marcador, pero tras el empate de Darwin supo sufrir para volver a ponerse en franquicia y llevarse tres puntos de oro. Las derrotas del Deportivo y el Numancia completaron la fiesta blanquiazul.

Bolo optó esta vez por Manu García en la portería de la Deportiva y por jugar con Yuri como único jugador en punta, con Nacho Gil, Pablo Valcarce e Ivi por detrás.


El partido comenzó con la Deportiva apretando arriba y el Almería buscando salidas rápidas a la contra, especialmente por la banda de Appiah. Manu García salvó las dos primeras ocasiones claras para los andaluces y en la siguiente jugada puso el balón en largo para el primer gol del partido.

La pelota cayó a los pies de Ivi en el área y el extremo blanquiazul recortó al defensa y lanzó un zapatazo imparable para Sivera.

El Almería redobló sus esfuerzos en ataque y acumuló ocasiones claras de gol que se le escaparon por falta de puntería y Yuri pudo marcar el segundo en un remate desde la frontal que se fue rozando el larguero.

Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con la ventaja local, una nueva internada por la derecha del Almería, esta vez de Balliu, terminó con un pase de la muerte que Darwin Núñez convirtió en el gol del empate.

Bolo modificó su dibujo a la vuelta de vestuarios dando entrada a Luis Valcarce y Trigueros por Ríos Reina y Pablo Valcarce, pasando a jugar con tres centrocampistas tras adelantar la posición de Manzanara.ç

El Almería pasó a dominar el partido y tuvo dos ocasiones muy claras en los pies de Appiah y Lazo, pero apareció Manu García para salvar a su equipo con dos grandes paradas. La Deportiva amenazó a Sivera con una falta lejana de Ivi que obligó a intervenir al meta almeriense antes de recuperar el mando en el marcador.

Yuri cazó un balón en el área de espaldas a la portería y se dio la vuelta con un sombrero para quedarse solo ante el guardameta, al que batió para convertirse en el máximo goleador histórico de la Deportiva.

Aún pudo ampliar el marcador la Ponferradina en los siguientes minutos, pero Sivera rechazó los remates de Yuri y Nacho Gil. La recta final del partido fue de acoso del Almería, pero no llegó al derribo y el choque terminó con la fiesta blanquiazul en el césped y algún desagradable incidente provocado por jugadores visitantes.

Yuri celebra el gol que supuso la permanencia / QUINITO

 

PONFERRADINA (2): Manu García; Son, Russo, Manzanara, Ríos Reina (Luis Valcarce, 46’); Óscar Sielva, Larrea (Javi Navarro, 56’); Nacho Gil (Noguera, 84’), Pablo Valcarce (Trigueros, 46’), Ivi; y Yuri (Kaxe, 79’).

ALMERÍA (1): Sivera; Balliu, Maras, Juan Ibiza (Barbero, 79’), Iván Martos; Appiah (Fran Villalba, 72’), De la Hoz, Vada (Enzo, 79’), Lazo; Muñoz (Corpas, 72’) y Darwin.

GOLES: 1-0, min 11: Ivi; 1-1, min 45+3: Darwin; 2-1, min 64: Yuri

ÁRBITRO: Ortiz Arias (Comité Madrileño). Tarjeta amarilla para Pablo Valcarce (9’), Larrea (37’), Appiah (42’), Lazo (62’), Ivi (77’), Enzo (90+5’). Una vez finalizado el partido, anotó en el acta las expulsiones del jugador local Noguera y de los visitantes Jonathan y Darwin por la trifulca que se desató tras el pitido final.

ÁRBITRO DE VAR: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

INCIDENCIAS: El Toralín. Cuadragésima primera jornada de LaLiga SmartBank.