De nuevo volvemos a decir que la dirección deportiva de la SD Ponferradina, que conforman Tomás Nistal y Rubén Vega, junto al entrenador Manolo Herrero, está trabajando lo indecible para conformar una plantilla que sea capaz de conseguir el ascenso a la Liga Adelante, categoría esta que se perdió en la última jornada de la temporada 2015 -16 tras los resultados que se dieron en la misma y que pretenden recuperar lo más pronto posible, pues seguir en la Segunda División B no le gusta a nadie.
Los fichajes realizados, son los siguientes: Olmedo, Fuster, Cidoncha, Xisco, Núñez, Abel Moreno, Nacho López, Sergio Figueroa, Gonzalo de la Fuente, Víctor Pastrana Juan Carlos Menudo y Alejandro Chavero, cuyo fichaje se realizó en la jornada de este viernes. A estos doce se suman de la pasada temporada, Jonathan Ruiz, Dinu Moldovan, Adán Gurdiel, William Jebor, Andy, David Caiado
El equipo de Manolo Herrero ya disputó cuatro partidos, el último lo jugó en el campo de Calabagueiros este miércoles frente al CD Barco, donde ganó la Deportiva por 1-2, mientras mañana sábado a las 20:00 horas lo hará en el campo de La Devesa de Bembibre ante la selección de futbolistas, AFE, para seguir el día 4 de agosto a las 20:00 horas en Tordesillas frente al Alcorcón. El día 7 de agosto jugará en Foz, si bien su rival está por determinar. El día 10 de agosto a las 19:30 horas jugará en Viveiro ante el CD Lugo, cerrando la pretemporada en El Toralín frente al Real Oviedo, partido que se jugará a las 20:00 horas.
En estos encuentros de pretemporada el entrenador blanquiazul, Manolo Herrero, ya se podrá ir haciendo una composición de lugar respecto al once que afronte con garantías la temporada 2016 -17, que dará comienzo el día 21 de agosto frente al CD Izarra en el Estadio Merkatondoa de Estella en Navarra, que es donde el CD Izarra juega sus partidos. El plato fuerte llega en la segunda jornada, pues visitará El Toralín la Cultural y Deportiva Leonesa, derbi que tanto la afición de la Cultural, como los de la Ponferradina, esperaban, y que en el campeonato de liga no se juega desde hace cuatro temporadas dado que la Ponferradina militó en la Liga Adelante.