El Valle, localidad del municipio de Folgoso de la Ribera, acoge el próximo fin de semana, 26 y 27 de mayo, las XIII Jornadas Medioambientales de Tierra Seca. Desde la asociación organizadora, Tierra Seca para la Defensa del Bierzo Alto, animan más que nunca a participar en las actividades programadas, ya que este año (y muy a nuestro pesar) vuelven a girar en torno al permiso dado por la Junta de Castilla y León a la cantera de Rozuelo.
Los colegios de la comarca han enviado cerca de 300 trabajos realizados por sus alumnos en los que alertan de las consecuencias del cambio climático; y las cuentistas Nuria y Lupe, se convertirán en Tormentilla y Granizá este sábado a las 6 de la tarde en la Casa del Cura de El Valle para representar un cuento taller “de lo más animado”.
El domingo 27 por la mañana, paseo hasta la cantera para volver a recordar “viejos tiempos” y después, a eso de la una, en la Casa del Cura de El Valle, charla informativa ofrecida por expertos sobre las consecuencias de las explotaciones a cielo abierto para el medio ambiente y la salud de las personas.