PREMIOS MUJER 2024

Vuelve la San Silvestre berciana

El próximo 27 de diciembre, un millar de bercianos se despedirán con buen humor del 2015 realizando un recorrido de 5 kilómetros en el casco urbano de Ponferrada // Cambio de recorrido

El próximo 27 de diciembre, vuelve la carrera popular con la que los bercianos despiden de buen humor el año, la San Silvestre que alcanza en este 2015 su XXXVII edición y tiene como novedad un recorrido más urbano.

Esta prueba, auspiciada por el Ayuntamiento de Ponferrada y organizada por la Liga Altética Bierzo, es la más antigua de las san silvestres de la provincia. El entorno del Centro Comercial El Rosal vuelve a ser el escenario de salida y meta de la carrera, pero frente al anterior trazado de 2,5 kilómetros, el circuito de este año cubre toda la distancia de la prueba, 5 kilómetros. Y es que se se extenderá hasta la estación del ferrocarril, para continuar hasta la plaza Julio Lazurtegui y atravesando el centro urbano desembocar en la avenida de la Libertad. Allí se continuará hasta la rotonda Del Donante de Sangre que se utilizará para cambiar de sentido y volver al punto de salida en El Rosal.

Se espera que este año se superen los 1.000 participantes de la edición pasada, en este evento que tiene un carácter solidario. Las inscripciones tienen un coste de 5 euros, excepto para los menores de 16 años que no deben abonar ningún importe. La recaudación irá a parar una vez más a la Cruz Roja de Ponferrada.

IMG_4448