Tras su paso por tierras bercianas en 2024, La Vuelta regresará a la comarca en 2025 con un final de etapa en el Morredero. Aunque el recorrido de la ronda española se presentará este jueves en Madrid, fuentes del Ayuntamiento de Ponferrada han confirmado el retorno del pelotón a una cima en la que ya han inscrito sus nombres como vencedores dos leyendas del ciclismo español como Roberto Heras, en 1997, y Alejandro Valverde, en 2006.
La Vuelta a España 2025 que se presenta este jueves dará comienzo el 23 de agosto en Turín, convirtiéndose así en la sexta edición que empieza fuera del territorio nacional y la primera que lo haga desde Italia. Serán tres las etapas que se disputen en la región del Piamonte, a los pies de los Alpes: Turín-Novara, Alba-Limone Piemonte y San Maurizio Canavese-Ceres. La cuarta etapa saldrá desde la localidad piamontesa de Susa para internarse en territorio francés.
Poco más ha trascendido de momento sobre el recorrido de La Vuelta 2025, salvo que para celebrar su 90º aniversario la organización ha optado por un recorrido especialmente montañoso con alrededor de una decena de finales en alto, entre los que además del Morredero se encuentra también el Angliru asturiano.
Que pongan allí los ciclistas de la rotonda y así ya tienen disculpa para otra comisión.