Para comenzar de nuevo su intensa programación, la sala Tararí llevará a su escenario el grupo revelación Vuelo 505 dentro del tour presentación de su disco Turbulencias. El concierto será este sábado, 6 de febrero, a partir de las 23:30 horas y la entrada será libre.
Vuelo 505 comienza a cobrar forma en Logroño a mediados de 2013, cuando Rubén, compositor, letrista, cantante y guitarrista, decide buscar compañeros para dar salida a una idea que venía sobrevolando su cabeza, montar una banda de rock´n roll; así es como se incorporan a la nave Iván, a la batería; Chema, al bajo, y Pipi, a la guitarra, quedando conformada la tripulación. Ahora, dos años después, el cuarteto presenta Turbulencias, su primer trabajo.
El CD fue grabado, mezclado y masterizado bajo la supervisión de Kolibrí Díaz (MAREA) en los estudios Sonido R-5 de Oricáin (Navarra). Doce son las composiciones, las escalas con forma de canción que ofrece Vuelo 505 en este, su primer viaje; doce cautivadoras píldoras llamadas a pellizcar y dejar marca en las almas de cuantos pasajeros suban a bordo: Dime dónde vas, Tierra quemada (primer single y protagonista del primer videoclip), Noches de mucho, Secretos con pellejos, Estamos muy bien, Mundo camina, Ángeles y vampiros, Papel de fumar, La ciudad dormida, Una vida de película, Tantas cosas que contar y El camino de vuelta.
Con la bodega del avión, así pues, repleta de canciones, la singladura sonora despega con un agradecido guiño musical a The Rolling Stones, Dime dónde vas, concebido por la senda del rock and roll más genuino. Haciendo ver los comandados por Rubén la razón por la que tomaron su nombre de un tema de Jagger y compañía, Flight 505.
Tras tan satisfactorio despegue y surcando el cielo ya a muchísimos pies, se encuentra una banda con multitud de recursos estilísticos capaz de transportar a varias atmósferas: toques latinos, country rock, desenfadado rock and roll, rock mestizo… Y todo ello marcado por unas letras reflexivas y de corte muy positivo.
Vuelo 505, último aviso, vayan embarcando; ¿la recompensa? Un viaje con clase de verdad, lo hagas en turista o en primera. Abróchense los cinturones, atravesamos zona de……Turbulencias.