La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Ponferrada, Patricia González, recordó este jueves al PP y a Coalición por el Bierzo que “si saben sumar, saben que suman 12 y que necesitan el apoyo de Vox, porque para sacar las cosas adelante se necesitan 13 votos”. González advirtió también a ambos partidos de que “lo mínimo que deberían hacer es ser leales a las personas que les han puesto en la alcaldía, porque si no son leales a los que les apoyan dudo que sean leales a nuestros vecinos”.
En una rueda de prensa en la que comenzó repasando lo ocurrido durante la última semana, en la que “hemos sido los concejales con menos horas de la historia en el gobierno de Ponferrada”, González aseguró que los servicios jurídicos del Ayuntamiento les han confirmado que los institutos de Cultura y Formación y Empleo prometidos por el PP en el pacto de investidura “no se pueden crear por lo menos hasta 2028, que es cuando acaba el plan de ajuste”, por lo que entienden que la solución pasa por la delegación de esas áreas y la entrada de Vox en el equipo de gobierno municipal.
A la pregunta de si se siente engañada después de que el PP y Coalición por el Bierzo hayan insistido durante meses en que sí es posible crear esos institutos, la portavoz de Vox señaló que “no sé si miente el PP o Coalición, si lo sabían o no lo sabían, eso es cosa de ellos. Nosotros siempre hemos sido leales y hemos trabajado durante meses en un plan estratégico y unos estatutos para crear esos institutos. Hemos cumplido desde el primer día”.
Patricia González considera que, tras lo ocurrido entre el martes y el miércoles, el pacto de investidura “está roto”, pero “seguimos con la mano tendida porque una de nuestras premisas es eliminar el socialismo en Ponferrada. Lo que se tienen que plantear el PP y Coalición por el Bierzo es que diez más dos son 12. Yo si fuese ellos lo tendría muy claro“. En ese sentido, acusó al PP de “sacar noticias sobre la amnistía y echar balones fuera” cuando “debemos tener la valentía de afrontar los problemas”.
La solución a esos problemas, según González, pasa por conceder a Vox las concejalías de Cultura y Formación y Empleo, entrando así plenamente en el equipo de gobierno municipal: “Lo primero que tiene que hacer el PP es cumplir el pacto que tiene con Vox, porque actualmente está roto por su parte, y aceptar que Vox es su socio de gobierno”. También dio a entender que, de no ser así, su partido bloqueará la aprobación de los presupuestos: “Hay que empezar a negociar de cero, pero ya es condición indispensable que seamos concejales del equipo de gobierno”.
Siguiente paso: moción de censura, CB+PSOE=Gobierna Olegario. Con estos políticos de chichinabo no hay nada imposible.
Que vergüenza,esta ciudad no se merece éste equipo de gobierno, más preocupado de sus salarios que de los problemas de la ciudadanía.Sois unos auténticos incompetentes,vacíos de ideas su único fin es el dinero.Acomplejados reaccionarios
“hemos sido los concejales con menos horas de la historia en el gobierno de Ponferrada”, desconozco si ese dato se ajusta a la verdad, lo que si sabemos todos los ponferradinos y bercianos, es que sois los dos sueldos más caros de la política berciana sin ningún tipo de duda , en esta región Castellano y Leonesa, la mayoría de los cargos de vox, tienen todos sueldos sin competencias, que se lo pregunten al vicepresidente.
Espectáculo PENOSO Y LAMENTABLE, QUE LO PAGAMOS TODOS.
Y a todo esto, donde esta el Sr, Morala?
La culpa es de Folgueral.
si el psoe se abstiene en vez de votar en contra… sí quedaría aprobado ( se requiere mayoría simple, no absoluta)