El Grupo Municipal Vox Ponferrada ha presentado un balance de su primer año de actividad en el Ayuntamiento, destacando sus esfuerzos para apoyar el comercio local, mejorar la infraestructura vial y facilitar la vida de los trabajadores.
Desde el inicio de la legislatura, Vox paralizó un “incremento significativo” del gasto político, que incluía aumentos salariales para el alcalde, concejales y asesores. Asimismo, votaron a favor de un gobierno de cambio de derechas para eliminar políticas socialistas que, según el partido, “afectaban negativamente al comercio y la movilidad de la ciudad”.
Entre las propuestas presentadas,Voxsolicitó la construcción de un campo de hierba artificial en Flores del Sil y la creación de un camino entre Toral de Merayo y Rimor. Sin embargo, su petición para eliminar el Consejo de la Mujer y las partidas presupuestarias destinadas a asociaciones feministas no fue aprobada, ya que el equipo de gobierno mantuvo y aumentó estos fondos.
Tras la ruptura del pacto con el PP y la revocación de sus concejalías, los representantes de Vox renunciaron a sus sueldos, destacándose como los primeros en hacerlo en el Ayuntamiento de Ponferrada.
En el ámbito presupuestario, Vox presentó 36 enmiendas que incluían destinar 80.000 euros a vales para productos de primera necesidad, 35.000 euros para un servicio de eliminación de grafitis, 36.000 euros para un programa de ayuda al alquiler juvenil y más de 80.000 euros para comedores escolares en periodos no lectivos. También propusieron la reparación de canchas de baloncesto en La Rosaleda y un plan de asfaltado y mejora de aceras. No obstante, estas enmiendas fueron rechazadas por el equipo de gobierno.
En respuesta a las quejas de comerciantes sobre los horarios de acceso a las zonas peatonales, Vox propuso ampliar el horario permitido, pero su moción fue desestimada. Asimismo, votaron en contra de la instauración de una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) y se opusieron a la prórroga de la Zona Azul, defendiendo el comercio local y su programa electoral.
Finalmente, Vox se mostró contrario al Plan de Movilidad para Bicicletas, argumentando que “aumentaría los atascos y reduciría las plazas de aparcamiento”, y reiteró su compromiso de facilitar el tráfico en la ciudad.
Vox concluyó su balance destacando su objetivo de mejorar Ponferrada, asegurando fidelidad a sus electores y cumpliendo con su programa electoral.
HÁGANLE UN FAVOR A LA SOCIEDAD Y VÁYANSE PARA SU CASA.
Ánimo, me gusta que la gente cumpla con su compromiso, en esta sociedad decadente.
Afortunadamente su primer y último año, no llegaron ni a acabar la legislatura y qué aportaron? CERO, CERO y más CERO, cobraron un pastizal por no hacer nada y se retiraron porque igual hay que devolverlo. El señor Morralla os engañó como a chinos, como sigue haciendo a diario.