PREMIOS MUJER 2024

El Ayuntamiento pide una subvención para construir una pista de fútbol playa y otra de vóley playa

Ha solicitado una ayuda de la FEMP para ello
Pixabay

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada aprobó la semana pasada solicitar a la Federación de Municipios y Provincias dos ayudas que suman 96.000 euros para construir unas instalaciones deportivas. El proyecto, de la ingeniera de caminos municipal, contempla la construcción de una pista de fútbol playa y otra de vóley playa, con sus correspondientes areneros. De salir adelante la iniciativa, la ciudadanía de Ponferrada pasaría a contar con dos nuevas posibilidades de ocio y deporte, al no existir pistas públicas de este tipo en el municipio (sí hay una en el Club Náutico).

La línea de ayudas que se ha solicitado está ligada a la Red de Ciudades que Caminan. La FEMP financia de este modo iniciativas saludables que inciten a caminar, hacer deporte, ganar espacios para los peatones y reducir la presencia del coche en las zonas urbanas. Es la línea de ayudas de la que se valió el Ayuntamiento el año pasado para financiar la construcción del parklet del puente García Ojeda.

De concederse la subvención, la actuación mejorará la zona tras el Club de Tenis, a orillas del río Sil, en su margen derecha. Recientemente, han finalizado los trabajos de mejora en la senda del río, que transcurre por esa zona, y, en el futuro, se planea que en dicho emplazamiento se trabajen los huertos urbanos. Con estas pistas, el Ayuntamiento espera (además de aumentar la oferta de instalaciones deportivas) que la zona mejore y esté más transitada, lo que dará más seguridad a la misma (y a esos huertos).

Por otra parte, en la zona entre los puentes García Ojeda y del ferrocarril, donde recientemente se desarrollaron varias actividades de la Noche Templaria, hay planeado, si se consiguen fondos europeos para el proyecto, hacer una playa fluvial. Dicha piscina natural conectaría, por la mencionada senda, en unos minutos con las pistas de fútbol y vóley-playa, complementándose. La idea es que, sumados los huertos, esta área degradada pasará a ser un foco de actividad nuevo en la ciudad.