Cinco positivos de COVID-19 entre visitantes a pacientes y propios ingresados en la zona 2C, de cirugía, ha llevado al Hospital El Bierzo a cerrar dicha planta y hacer tests al personal sanitario y de limpieza que allí trabaja, según ha informado Radio Bierzo – Cadena Ser.
A mediados de septiembre, a pesar de continuar en una situación de pandemia, se relajaron en el Hospital El Bierzo las medidas de contención a la misma tales como restringir las visitas a pacientes, volviéndose a permitiéndose estas.
La sexta ola está incrementando el impacto de la pandemia de COVID-19 en el Bierzo, donde en la última semana se han dado 131 nuevos positivos (según la última actualización de los datos por parte de la Junta, este viernes). De estos, 95 son de ciudadanos empadronados en Ponferrada, municipio en el que se encuentra el Hospital El Bierzo. El riesgo en Ponferrada es “alto”, con una tasa de incidencia a 14 días de 223 casos nuevos por cada 100.000 habitantes.
El viernes, se contaban en 11 las personas ingresadas en el complejo médico de Fuentesnuevas, ocho de ellas en planta y tres en UCI. Habrá que espera a la próxima actualización de los datos, este lunes, para conocer cuál es el balance de ingresados con diagnóstico positivo de COVID-19 en el Hospital El Bierzo tras el fin de semana.