PREMIOS MUJER 2024

Cantariña y La Puerta del Perdón maridan los sabores del Bierzo este verano

Del 17 de julio al 16 de agosto se podrá degustar el menú elaborado a partir de la colaboración de estas dos firmas villafranquinas

Cantariña Vinos de Familia y el restaurante La Puerta del Perdón se unen este verano en Villafranca del Bierzo para ofrecer el maridaje de los sabores del Bierzo en su ‘Menú Cantariña’, que podrá degustarse en este restaurante villafranquino desde el 17 de julio al 16 de agosto en horario de mediodía de martes a domingo con un precio de 35 euros.

El menú, elaborado por Marta Cisneros y Pancho García, consiste en tres platos, comenzando por un bacalao al humo sobre salsa de tomate con hierbas maridado con ‘La Garnacha’ 2015, un vino monovarietal de Alicante Bouschet. Después se dará paso a unos chipirones con alcachofas sobre arroz silvestre con mayonesa de arándanos y menta, acompañado por ‘La Blanca’ 2018, elaborado con Doña Blanca y Palomino. Para finalizar, el clásico estofado de rabo de toro de La Puerta del Perdón se unirá con ‘La Viña de los Pinos’ 2017, arquetipo de mencía de viñas viejas del Bierzo.

El proyecto de los hermanos Ysart

Vinos Cantariña nace de la ilusión y de las ganas de Fede, Consu, Sonso, Santi y Jorge Ysart Álvarez de Toledo, cinco hermanos que quisieron recuperar la actividad que su familia había abandonado décadas atrás, pero de la que aún se conservaban dos joyas: Los Pinos y Valdeobispo. Con el fruto de estas dos viñas situadas en Villafranca del Bierzo, los hermanos Ysart Álvarez de Toledo quisieron retomar la viticultura y la elaboración de vinos interpretados bajo su punto de vista.

Cantariña son vinos para hacer disfrutar y transmitir lo que la tierra nos ofrece. Lemas como “El Futuro es el Pasado” y movimientos como Artisan Wine Attraction empujan a estos hermanos a defender sus valores. Cantariña tiene una clara vocación de innovación, siendo conscientes de que la recuperación del terruño y el respeto a la naturaleza son claves fundamentales para la elaboración de vinos hechos desde el corazón y pasando por la cabeza para llegar al alma de quien los disfruta. El futuro, entienden, está en conservar el patrimonio vitícola del Bierzo de manera ecológica y sostenible.