Un vinagre del Bierzo, concretamente el vinagre de manzana con ajo negro que fabrica la empresa Vallelongo se sitúa entre los primeros puestos de ” el mejor vinagre” en la lista del gigante de ventas Amazon junto con Forvm Cabernet, el italiano Acetaia de Modena con trufa y el prestigioso vinagre de Jerez Molino del Real.
Corría el año 2019 cuando esta firma berciana, que ya había ganado varios reconocimientos, se reinventa y lanza un producto en exclusiva orientado a conquistar los más exigentes paladares internacionales. Este descubrimiento; el cuál definió myguild.co.uk de la revista británica Guild of Fine Food 2020 como “maravilloso color caoba intenso, sabor directo sobre la dulzura del ajo negro, más bien ligero de fondo y la acidez del vinagre le da un final áspero. Un producto que promete mucho,” rápidamente tuvo una cálida acogida.
“Lo que más valoran los compradores además del sabor y de ser un producto exclusivo e innovador son sus cuantiosas propiedades terapéuticas y evidentemente que no contenga aditivos de ninguna clase”. Dice su creador, Carlos Pardo Álvarez. “Como era de esperar, ya han plagiado este exquisito vinagre a un precio sustanciosamente menor que el original.
Un producto artesano tiene que ser siempre natural, no puedes pretender venderlo como tal y utilizar ingredientes fabricados en un laboratorio”, añade.
Desde la empresa se muestran orgullosos “de como la marca Bierzo continúa conquistando mundo ya sea esta empresa o cualquier otra de nuestra comarca”