PREMIOS MUJER 2024

Villarrubia llama a la unidad de los socialistas ponferradinos

Tras la elección de Rita Prada como nueva secretaria general del PSOE de Ponferrada, Julio Villarrubia considera que el gran reto es conseguir la unidad del partido.
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia

El pasado sábado, Rita Prada fue elegida, con una amplia mayoría, como nueva secretaria general de los socialistas de Ponferrada, imponiéndose al candidato del sector crítico Javier Campos. A ese respecto se ha pronunciado este lunes, tras la reunión permanente de la Ejecutiva autonómica del PSOE, su secretario general, Julio Villarrubia, que ha destacado la “absoluta normalidad democrática” en la elección de Rita Prada.

Para Villarrubia, el principal reto que tiene por delante el PSOE es conseguir un partido unido para defender los intereses de los ciudadanos de Ponferrada e intentar superar la crisis interna que, a su juicio, no se ha superado todavía. “Ahora lo que toca es unirse todos en un objetivo común, que es la defensa de los intereses de los ciudadanos de Ponferrada y de su comarca. Yo creo que ese es el gran reto, espero y confío que así sea y desde luego cuentan con la disposición total y cierta de la Ejecutiva autonómica y del partido a nivel autonómico para ayudar en lo que podamos en esa dirección. Luego normalidad democrática y espero que mejora sobre momentos difíciles que hemos vivido y que aún no se han superado del todo”, señalaba el secretario general del PSOE de Castilla y León.

En cuanto a una posible vuelta de los concejales no adscritos del Ayuntamiento de Ponferrada a las filas socialistas, Villarrubia no se ha mostrado tan partidario como la propia Rita Prada, asegurando que “quien no está, no es quien nos preocupa. Lo que nos preocupa a los socialistas son los que están representando al PSOE y no los que no son del PSOE. Dentro de todo el conjunto del partido hay que preparar las alternativas de todo tipo con el mayor grado de humildad posible”.