El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo reclamó que el acuerdo alcanzado por la Junta y la Diputación de León para poner fin a los problemas de conectividad de varias zonas de la provincia sirva para dotar de cobertura a los pueblos de la Somoza, un área donde los problemas de este tipo son frecuentes debido a las inclemencias del tiempo. “La cobertura debe llegar de verdad a todos los rincones”, señalaron fuentes del Consistorio de la villa del Burbia.
En ese sentido, las mismas fuentes valoraron que la institución provincial y el Gobierno autonómico hayan superado las “discusiones estériles” para llevar a cabo esta “necesaria” iniciativa. Al respecto, apelaron a la responsabilidad de ambas instituciones para que el acuerdo “no se quede a medias” y avanzaron que el Ayuntamiento pondrá todo de su parte para que fructifique.
En la misma línea, destacaron que la existencia de zonas rurales sin acceso a los medios digitales supone “un atraso inadmisible” en unos momentos en los que se fomenta el teletrabajo desde todas las instituciones. De la misma manera, señalaron que estos problemas en una zona con gran presencia de personas de avanzada edad, con las lógicas necesidades sanitarias que ello conlleva, dificultan cualquier petición de ayuda en caso de producirse emergencias.