La lluvia no se quiso perder el inicio de las fiestas del Cristo de Villafranca del Bierzo, que arrancaron a mediodía de este martes con el pregón a cargo de la agrupación de Protección Civil, reconociendo así su labor durante la pandemia que impidió celebrar las fiestas con normalidad los dos últimos años. La presencia del agua obligó a trasladar el acto al interior del teatro Enrique Gil y Carrasco, donde el alcalde, José Manuel Pereira, dio la bienvenida a villafranquinos y visitantes, invitándoles a disfrutar del Cristo por todo lo alto.
Pereira resaltó en su discurso que “hoy es el principio de una nueva cosecha, una nueva vendimia, un nuevo ciclo en muchos aspectos de nuestra vida local y personal”, recordando los años vividos en pandemia e invitando a regresar a “una normalidad responsable” y celebrar las fiestas “llenos de ilusión, de compromiso con su continuidad y de pasión por lo nuestro, lo que nos define y hace únicos”.
El alcalde agradeció a todas las asociaciones e instituciones que hacen posible la celebración de las fiestas y felicitó “especialmente” a la agrupación de Protección Civil “por el trabajo voluntario que realizan desde 2009, una labor ecomiable, básica especialmente en estos años de la pandemia”.
Clemente Macia fue el encargado de representar a los 15 voluntarios que actualmente forman parte de la agrupación de Protección Civil que trabaja en Villafranca del Bierzo, animando a los villafranquinos, bercianos en general y demás visitantes a acudir a las fiestas del Cristo que este año vuelven a ser una realidad en Villafranca.
Consulta aquí el programa de las fiestas del Cristo de Villafranca del Bierzo