PREMIOS MUJER 2024

El vidrio de Tvitec viste el Zara más grande del mundo

Inditex ha anunciado que se trata del Zara más grande del mundo con un total de 9.000 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas
Nuevo edificio de Zara en Madrid

El Zara más grande del mundo, que se inaugurará el próximo viernes 8 de abril en la plaza de España de Madrid, se ha vestido con el vidrio berciano de la empresa Tvitec, según han confirmado a este periódico fuentes de la compañía. Inditex ha anunciado que se trata del Zara más grande del mundo con un total de 9.000 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas.

Su localización es estratégica, pues se ubicará en una de la zona comercial más representativa de la capital. Madrid inauguró el pasado año la reforma de la plaza de España en la que también participó la empresa berciana Tvitec utilizando su vidrio curvo para los ascensores de la plaza.

El acceso a la nueva macro tienda de Inditex podrá ser a través de un aparcamiento de nueva creación y desde la propia plaza. El local incorporará las novedades tecnológicas de la plataforma integrada de tiendas y online.

Las plantas 1 y 2 se destinarán para la sección de Señora y la nueva sección de Cosmética Zara Beauty. La tercera planta del edificio estará dedicada a la sección de Caballero y el nuevo concepto de Zara Home, que divide los espacios como las estancias de un hogar, muy similar al estilo de Ikea. Por último, en la planta -1 estará la sección de Niño.

Por otro lado, también habrá zonas de autocobro y contará con la experiencia ‘Modo tienda’, que estará disponible a través de la app de Zara para todos los establecimientos de la marca en España. Según informaba Inditex, prevé incorporar, junto a los servicios de reserva de probados y localización de artículos en tienda, la nueva función Pay&Go, que permite que los clientes adquieran las prendas solo con escanearlas con el móvil.

Por su parte, Stradivarius contará con 1.200 metros en dos plantas, con dos accesos desde la calle. Dispondrá también de ‘Modo Tienda’ a través de su aplicación móvil de la marca y de zonas de autocobro.

Zara prevé también aperturas en la marca en puntos mundiales influyentes como Doha (Catar), Tokio (Japón) y Oporto (Portugal), entre otras.