Conscientes de la importancia del choque, a efectos de la clasificación, los chicos de Alexis Álvarez saltaron al parqué ponferradino con la intención de saldar la contienda con una victoria que rompiera así mismo la racha negativa de 3 encuentros seguidos sin conocer la victoria.
Los castellanos por su parte, venían con la esperanza de puntuar y sumar una victoria que aliviaría su posición en la tabla. Por desgracia para los de Arroyo de la Encomienda, el partido se ajustó a los planes de los blanquiazules, que dominando la pintura y con una defensa eficiente sobre los jugadores clave del equipo contrario, no permitió en ningún momento que hubiera duda sobre quien se iba a llevar el gato al agua.
Los chicos de Roberto González, voluntariosos lo intentaron en todo momento intentando llevar el partido a su terreno, un partido de ida y vuelta donde la desventaja en centímetros no cantase tanto, pero este aspecto fue controlado perfectamente por el combinado blanquiazul para terminar con una renta cercana a la treintena y de esta forma, casi eliminar a uno de los rivales que podría crecer desde debajo de la tabla.
Ahora toca pensar en el líder, Chantada, al que visitaremos en la siguiente jornada.