PREMIOS MUJER 2024

Vicente del Bosque, ejemplo de valores para niños y mayores de la Hermandad Jesús Nazareno

El que fuera seleccionador de fútbol de La Roja ha viajado a la capital del Bierzo para transmitir su experiencia deportiva, en los momentos buenos y en los no tan buenos, que le han enseñado lo que es la vida

El Teatro Bergidum de Ponferrada se ha convertido este sábado en el escenario sobre el que el exseleccionador de fútbol de La Roja, Vicente del Bosque, ha hablado a decenas de padres y niños pertenecientes a la Hermandad Jesús Nazareno de los valores que transmite el fútbol y el deporte en general sobre la vida. 

“El deporte en general y el fútbol en particular es una herramienta estupenda. Los va a hacer mejores chavales y les va a proporcionar todos los beneficios que tiene. Te enseña lo que es la vida: es ganar, es perder, es competir, tener respeto a las demás personas… “, subrayó del Bosque.

Durante los años de profesión en los que del Bosque se mantuvo vinculado de manera directa al fútbol reconoce que han cambiado mucho las cosas aunque “en lo sustancial es igual. Las épocas van cambiando pero lo que es un vestuario no hay muchas diferencias. Ha cambiado lo que rodea al fútbol, más familiar, más íntimo, pero las cosas van evolucionando. Lo que es un vestuario y las relaciones siguen siendo prácticamente las mismas. El fútbol es espectáculo y para bien o para mal es normal que esto suceda. Cada día evoluciona a mejor”.

Ese mensaje de experiencia y evolución fue el que transmitió a padres y niños de la Hermandad aunque tuvo que admitir delante de todos ellos que “no soy mucho de Semana Santa”, bromeó.

El mayordomo de la Hermandad Jesús Nazareno, Marco Morala, resaltó que es un “honor y una oportunidad” contar con la presencia de del Bosque en su jornada de puertas abiertas porque tanto el exseleccionador como la hermandad comparten la idea de “ir formando a los jóvenes en valores”. 

 
Imágenes de la jornada de puertas abiertas de la hermandad con Vicente del Bosque, por Quinito