La sexta edición del Duatlón de Flores del Sil quiere mantener su esencia, ese carácter popular que tan buenos resultados y satisfacciones ha dado tanto a los participantes como a los organizadores. Lejos de seguir la línea de la mayoría de pruebas y buscar aumentar su número de inscritos año tras año, la prueba berciana se decanta por la comodidad de todos los corredores y, sobre todo, los aficionados, como han manifestado este lunes el concejal de Deportes de Ponferrada, Roberto Mendo, y el organizador Juan Manuel López Zamora, durante la presentación del evento.
El VI Duatlón se celebrará este sábado 14 de mayo con salida a las 16:30 horas en el Bulevar de Flores del Sil, desde donde se iniciará un recorrido de 4,5 kilómetros a pie, 16 kilómetros en bicicleta y otros 2,2 kilómetros a pie. La prueba se dividirá en las categorías absoluta, veteranos 1 y 2, y junior, todas ellas con modalidad masculina y femenina. En la competición por parejas habrá categoría mixta, masculina y femenina.
Las inscripciones ya están abiertas y no se cerrarán hasta el 13 de mayo a las 15:00 horas. En la modalidad individual cada participante tendrá que pagar 10 euros mientras que cada pareja abonará 18 euros. La recogida de dorsales se puede realizar en la Avenida Portugal, número 29.
El número de participantes está limitado a 120 personas por cuestiones de capacidad, como ha declarado Juan Manuel López Zamora, aunque no espera alcanzarlo, ya que lo normal es repetir las cifras de otras ediciones, con 80 ó 90 corredores.
En cuanto a la prueba infantil, el organizador ha señalado que la distancia será muy asequible y el recorrido completamente sobre asfalto para garantizar la seguridad de los menores, ya que el objetivo no es exigirles, sino atraerlos y mostrarles el duatlón como deporte.
Por su parte, Roberto Mendo ha animado a todo el mundo a participar en la carrera ya que su carácter popular es ideal para todo tipo de deportista.