La actriz madrileña Verónica Forqué estampó este jueves su firma y las huellas de sus manos en una baldosa que en próximos días se colocará frente a la acera del Teatro Bergidum de Ponferrada, en el particular ‘paseo de la fama’ de la capital berciana. La intérprete, galardonada con cuatro premios Goya, suma así su nombre al de otros artistas que ya figuran en este privilegiado espacio, como Amancio Prada, José Sacristán, Laila Ripoll, Rafael Álvarez ‘El Brujo’, Miguel Rellán o la veterana compañía teatral Conde Gatón.
Este reconocimiento supone un nuevo paso en la estrecha relación que mantienen desde hace dos décadas el principal espacio escénico de Ponferrada y la actriz madrileña, que vuelve al lugar donde debutó como directora. Hace ahora 20 años, Forqué dio el salto de la interpretación a la dirección con la adaptación teatral de ‘La tentación vive arriba’ y con el Bergidum como telón de fondo.
El acto tuvo lugar aprovechando la presencia de la actriz en la capital del Bierzo para protagonizar la obra ‘Las cosas que sé que son verdad’, del australiano Andrew Bowell, con entradas agotadas desde hace días. El montaje presente un retrato complejo de las relaciones en el núcleo familiar, bajo la dirección de Julián Fuentes, y sobre el escenario acompañan a Forqué Julio Vélez, Pilar Gómez, Jorge Muriel, Borja Maestre y Candela Salguero.