PREMIOS MUJER 2024

El veranillo de San Miguel llega al Bierzo con sol y máximas de 26 grados esta semana

Las temperaturas irán subiendo a lo largo de la semana y los días más calurosos serán el jueves, el viernes y el sábado, cuando se prevén máximas de 26 grados
César Sánchez / ICAL . Altas temperaturas en Ponferrada a primera hora de la mañana

El tan esperado veranillo de San Miguel, que parecía que este año no se iba a producir, llega al Bierzo esta semana en forma de sol acompañado de temperaturas máximas de hasta 26 grados centígrados. A pesar de que la jornada de hoy, martes 5 de octubre, estará pasada por agua y las temperaturas máximas no subirán de los 17 grados centígrados, el resto de la semana y el fin de semana se presentan soleados, según las previsiones realizadas por la Agencia Estatal de Meterología (Aemet).

Las temperaturas irán subiendo a lo largo de la semana y los días más calurosos serán el jueves, el viernes y el sábado, cuando se prevén máximas de 26 grados. Sin embargo, estamos en octubre y las mínimas nos lo recuerdan rozando los 8 grados centígrados.

De cara al fin de semana, se prevén cielos parcialmente soleados con intervalos nubosos. A partir de la semana que viene las temperaturas máximas descenderán hasta los 23 grados centígrados pero el sol seguirá brillando en un cielo que se vaticina despejado.

¿Qué es el veranillo de San Miguel?

El veranillo de San Miguel, que se conoce también como ‘veroño’, es ese periodo seco y cálido, con temperaturas típicas del verano, que se da durante los meses de otoño y que hace más amena la entrada del frío. Suele darse en torno a la festividad de San Miguel, que se celebra cada 29 de septiembre y de ahí que reciba este nombre.

 

Ponferrada

Bembibre

Fabero

Villafranca del Bierzo