PREMIOS MUJER 2024

Ventajas de las bicicletas inteligentes para entrenar en casa

Pedaleando a diario es posible ponerse en forma mientras se desconecta de la rutina y los problemas

El ciclismo es una de las actividades más prácticas, reconfortantes, rentables e, incluso, adictivas. Pedaleando a diario es posible ponerse en forma mientras se desconecta de la rutina y los problemas, mientras se ejercitan varios grupos musculares diferentes casi sin sentir el esfuerzo. Al menos, de una forma más entretenida que con otros deportes.

Ese es el motivo por el que cantidad de usuarios empiezan a utilizar las nuevas tecnologías para sus entrenamientos indoor. Se trata de una muy buena forma de practicar esta disciplina sin preocuparse por el clima y en todas las épocas del año.

A la hora de escoger el producto adecuado, hay todo un mundo de posibilidades en la actualidad. Sin duda, una de las más interesantes y revolucionarias es la bicicleta inteligente, un dispositivo que mejora la experiencia del entrenamiento y permite personalizar al máximo cada sesión.

¿Has oído hablar de estos aparatos?, ¿sabes qué son exactamente y cuáles son sus ventajas? En este artículo te lo contamos todo sobre las bicicletas inteligentes y todo lo que pueden hacer por ti.

¿Qué son las bicicletas inteligentes?

Las bicicletas inteligentes son máquinas que simulan la práctica de este deporte y permiten pedalear cómodamente desde casa, pues no contienen ruedas y no se mueven del sitio en el que se está entrenando. Esto te sonará muy familiar gracias al viejo concepto de bicicleta estática, sin embargo, en este caso vas a encontrar un nuevo abanico de posibilidades abierto ante ti para crear diferentes tipos de entrenamiento.

Lo que tienen de especial es, sobre todo, el uso de nuevas tecnologías para mejorar la experiencia y la posibilidad de personalizar las sesiones ejercitando el cuerpo de formas diferentes.

Una bici inteligente puede medir con mayor precisión el rendimiento y proporcionar datos en tiempo real sobre el estado del usuario. Además, se conecta con otros dispositivos para emplear simuladores, aplicaciones para ciclistas y otras funcionalidades. Con ello, es posible crear rutas virtuales, entrenamientos semanales y también conectarse con comunidades de ciclistas online.

Suelen ser aparatos más sofisticados a todos los efectos. Esto significa que tienen una calibración exigente, que no hacen mucho ruido al utilizarse, que proporcionan un plus de estabilidad y son muy fáciles de guardar en cualquier rincón de la casa.

ZBike, un buen modelo de bicicleta inteligente

La bicicleta inteligente ZBike de Zycle es uno de los modelos más revolucionarios. Este dispositivo va un paso más allá y permite al usuario disfrutar de un entrenamiento híbrido que se debate entre el fitness y el ciclismo, aprovechando las cualidades de ambos deportes para sacar todo el rendimiento al aparato. Si todavía no tienes una bici de este tipo en casa, echa un vistazo a este modelo en  Zycle.eu porque es uno de los más interesantes del mercado.

Hablamos de un completo dispositivo con alta precisión en la medición de la potencia y con un cómodo cambio de marchas integrado. Con ZBike puedes reproducir las rutas outdoor que más te gustan sin necesidad de salir de casa, además de practicar otros deportes, como el fitness o el spinning. De hecho, prácticamente toda disciplina que se te pase por la cabeza se puede reproducir en esta interesante y completa bici.

Durante la sesión puedes comprobar la potencia con mucha exactitud, pero también obtener otros datos en tiempo real como es la velocidad o la cadencia. Esto es especialmente importante para crear entrenamientos a medida y monitorizar cada una de las sesiones, de forma que puedas obtener un mayor control y crear pautas de ejercicio eficientes.

La combinación entre el moderno sistema de transmisión mecánico y la correa Poly-V la convierten en una de las bicicletas inteligentes más silenciosas que puedas encontrar en el mercado, minimizando en lo posible los ruidos molestos mientras haces tus entrenamientos y haciendo la experiencia más satisfactoria para ti y para las otras personas que pueden estar en ese momento en la vivienda.

Además, ofrece otras comodidades adaptadas al estilo de vida actual, como un puerto USB para cargar el móvil mientras entrenas. Todo ello bajo el amparo de una marca como Zycle, que es especialista en la creación de dispositivos de elevada calidad para ciclistas que son aficionados o profesionales, siempre cumpliendo con las exigencias más elevadas.

Las ventajas de entrenar con una bicicleta inteligente

¿Quieres saber cuáles son las ventajas de entrenar con una bicicleta inteligente? Te mostramos todo lo que te puede aportar un dispositivo como este para mantenerte en forma en casa y aprovechar al máximo sus cualidades.

Pedalear con mal tiempo

Una de las ventajas más evidentes es la posibilidad de hacer ejercicio con la bicicleta incluso cuando el clima no acompaña. Los amantes del ciclismo suelen aprovechar el verano para salir a hacer rutas y disfrutar de su mayor afición, pero en invierno, tienen que dejar esta costumbre a un lado. Con una bicicleta inteligente puedes hacer tus rutas favoritas de manera virtual y sin salir de casa, pues están pensadas para el entrenamiento en interiores.

Mejorar la técnica

Uno de los aspectos más útiles es que ayuda mucho a mejorar la técnica de pedaleo, algo que dará sus frutos cuando salgas a entrenar en exteriores. Como no hay distracciones durante un entrenamiento indoor ni incomodidades climáticas, puedes centrarte en la forma en la que practicas y mejorar diferentes aspectos relacionados con el pedaleo, la cadencia o la resistencia.

Apoyo tecnológico

Se aprovecha de las nuevas tecnologías para sacar todo el partido a cada sesión. Con estos aparatos es posible conectarse con simuladores o con aplicaciones para ciclistas haciendo los entrenamientos más entretenidos y completos.

Control de los entrenamientos

Como las bicicletas inteligentes pueden medir diferentes aspectos como la potencia, te permiten controlar mucho mejor cada entrenamiento y el rendimiento que vas a sacar de él. Vas a hacer ejercicio con más estrategia y obtener mejores resultados de las sesiones.

Comodidad y seguridad

Son dispositivos muy seguros y estables, pues están entre los más sofisticados del mercado. Además, suelen ser bastante ligeros y permiten desmontar o plegar después de cada sesión para guardarlos cómodamente en cualquier armario y ocupar menos espacio en casa.