A falta de vender 14 pisos en la Torre de La Rosaleda de Ponferrada, considerado como uno de los edificios más feos del país en varias ocasiones y en diversos medios, el SAREB —Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria— ha decidido aumentar sus precios y el interés entre los compradores ha frenado en seco.
Pese a que el edificio, catalogado como el más alto de Castilla y León con sus 107 metros de altura y 30 plantas, finalizó su construcción hace ya 13 años, no había compradores interesados en vivir en él.
La SAREB oficializó en 2014 el ingreso ante el Juzgado número 1 de Ponferrada de hasta 12 millones de euros, una cuantía que representaba la mitad del valor de tasación de las propiedades construidas y que no lograron ponerse en el mercado. A subasta habían salido 222 propiedades: 148 plazas de garaje, 70 pisos, 3 oficinas y 1 local comercial. Actualmente, la promotora que gestiona su venta es Solvia.
Hace apenas dos meses, la Torre de la Rosaleda se había puesto en el punto de mira de compradores por sus bajos precios, según confirman las inmobiliarias de Ponferrada. Sin embargo, a falta de 14 pisos por vender, esta sociedad decidió aumentar los pisos. “Quedaban los apartamentos más caros y, si encima aumentan su precio, las ventas se frenan”, aseguran desde una de las inmobiliarias ponferradinas.
La torre se compone por un total de 106 viviendas de dos, tres, cuatro y cinco dormitorios de mármol en todos los baños, calefacción mediante suelo radiante, caja fuerte, cocina amueblada, sistema de oscurecimiento en los dormitorios de las zonas de fachada acristalada y armarios empotrados. Cuenta también con un sistema de videovigilancia y dos sótanos con 250 plazas de garaje. Sus cuatro ascensores se elevan a una velocidad de dos metros y medio por segundo.
Deseo información sobre precios de los pisos de 2 habitaciones