Ponferrada acogió anoche una jornada de Muay Thai del más alto nivel en la que Diego Vázquez volvió a demostrar su capacidad como promotor de este tipo de eventos deportivos. Más de 400 personas siguieron la velada (previo pago, “cada vez lo compra más gente”, asegura el promotor, Vázquez) por internet y poco más de una veintena, lo permitido por las limitaciones actuales, disfrutaron in situ de los combates.
Esta era la primera velada con público, aunque fuera limitado, en bastante tiempo pero las competiciones a nivel profesional han estado permitidas y desde el Mamba se han organizado distintos campeonatos en el último año.
Mikel Fernández no pudo hacerse con el título de campeón de Europa de menos de 55 kilos y el portugués Fred Cordeiro se llevó el cinturón en solo un asalto por KO en el que era el combate estrella de la noche. Un resultado, en lo deportivo, muy duro para Diego Vázquez que espera que tras los días de parón preceptivo que tendrá que pasar Mikel sin pelear, este volverá al ring con ganas de luchar de nuevo por los más importantes laureles. El portugués “ha sido mejor, ha venido con las ideas claras”, dijo Vázquez, sin nada que apelar a un “KO fulminante”.
Muay Thai en Ponferrada
La jornada empezó a las 10 de la mañana con las competiciones amateur y, por la tarde, los profesionales dieron espectáculo durante tres horas en esos nueve combates, con campeonato de Europa incluido.
FOTOGALERÍA DE QUINITO y LUCÍA MARTÍNEZ GONZÁLEZ