Vega de Espinareda pone en marcha otra iniciativa cultural para atraer a más curiosos a conocer sus rincones, calles e historia. Con un nuevo free tour, pretende dar a conocer el municipio a través de sus enclaves como el Monasterio de San Andrés, Casa de las Ánimas, pinturas rupestres o el puente romano. Con esta actividad se pretende dinamizar el turismo del pueblo y municipio.
Se trata de una actividad completamente gratuita, con una duración de una hora en la que su guía contará la historia, arquitectura y tradiciones del pueblo. La actividad se realizará todos los lunes, miércoles y sábados a partir de este mismo miércoles. Eso sí, hay que reservar llamando a la oficina de turismo.
Además de este free tour hay visitas al monasterio los domingos, y para los mas aventureros rutas como la del puente del amor que parte del molino de Valle de Finolledo, en el valle subida al Mirador de la Torreta, donde el turista podrá descansar en unos bancos contemplando en primer plano la Sierra de los Ancares y el pueblo del Valle de Finolledo, las pinturas rupestres el castro y el corral de los lobos en sésamo, en Burbia los lagos y la subida al Mostallar, dar una paseo por la Bustarga, un pueblo en plena restauración en el corazón de la reserva de la biosfera o por Pénoselo para conocer una palloza realizada por los vecinos, sin olvidarnos de los castaños de Moreda y San pedro de Olleros.
Cabe recordar que hace un par de semanas el pueblo se llenaba de turistas con el Espina Fest, un encuentro cultural para los amantes del Rock que contó con un “éxito rotundo” a través de conciertos y talleres para todos los públicos y familias.