PREMIOS MUJER 2024

Vega de Espinareda y Cacabelos no cobrarán tasas por las terrazas

Cacabelos además concederá, inicialmente, el cincuenta por ciento para la primera fase o porcentajes que correspondan para las siguientes, del número de mesas y sillas solicitadas
Ayuntamiento de Cacabelos / QUINITO

Los ayuntamientos de  Vega de Espinareda y de Cacabelos no cobrarán tasas por la instalación de terrazas de bares y restaurantes en la vía pública. Vega lo ha anunciado para lo que resta de año. En este municipio también se podrá solicitar ampliación de terraza siempre que se cuente con licencia municipal.

En Cacabelos, el acuerdo de todos los grupos políticos, ha sacado la medida adelante, también para todo el año. El acuerdo será ratificado en pleno en breve. A los que ya hayan abonado tasas se les devolverán.

Asimismo, el ayuntamiento de la villa del  Cúa ha aprobado conceder, inicialmente, el cincuenta por ciento para la primera fase o porcentajes que correspondan para las siguientes, del número de mesas y sillas solicitadas por cada establecimiento respecto al concedido en el mes de mayor concesión en ejercicio 2019. Por tanto el número de mesas concedidas deberá reducirse o aumentarse conforme a las condiciones establecidas para cada fase de desescalada por el Gobierno de España o conforme a normativa vigente en cada momento.

Una vez que el Gobierno del Reino de España decrete el fin de cualquier medida o limitación derivada de la situación del COVID-19, y con ello restableciendo la normal actividad se podrán colocar los veladores máximos autorizados en el año 2019 respetando cualquier normativa, recomendación o instrucción que por las autoridades competentes se pudieran establecer en aras de la seguridad de la población.