La Federación de Asociaciones de vecinos, Barrios y Pueblos del Bierzo, a petición de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Ponferrada, ha iniciado una recogida de firmas para mostrar su oposición al posible soterramiento de la avenida del Castillo que impulsa el Ayuntamiento de Ponferrada.
El colectivo entiende que esta obra podría causar daños “irreversibles” para el patrimonio, concretamente al Castillo de los Templarios y a la iglesia de San Andrés. Por eso exigen la “paralización total” de cualquier estudio que no sea la peatonalización del entorno de la fortaleza “para protegerlo de la contaminación acústica y atmosférica”, indican en una nota de prensa.
Por otro lado reclaman que se haga un estudio técnico “en profundidad” para poner en marcha un plan de movilidad sostenible en la zona. Los vecinos piden el apoyo al resto de los ciudadanos de Ponferrada para recoger estas firmas y reclamar “otras prioridades económicas en beneficio de todos”.
Tranquilos que esto no se hace, es un brindis al sol de CB y Morala les dice que si por que no tiene otro remedios ni otras ideas.
Ideas del iluminado.Lucha por una sanidad digna y déjate de ocurrencias
Es una más de las ocurrencias de la tormenta de ocurrencias que sufrimos los ciudadanos, en este caso, lo primero que debería de explicar el “ocurrente” es la utilidad del soterramiento y sobre todo su “urgente necesidad” para gastar un montón de dinero público en una obra de escasa o nula utilidad, sería mucho más interesante para la ciudad invertir en otros proyectos mucho más útiles como un viaducto paralelo a la vía que circunvale la ciudad para desde él distribuir el tráfico de manera más racional.
Sois una panda de amargados que no llega a comprender el beneficio que este plan tendría para la ciudad. ¡No hay más!
¿No hay cosas MÁS URGENTES Y PRIORITARIAS EN LA CIUDAD EN LAS QUE GASTAR EL DINERO?.