PREMIOS MUJER 2024

Vecinos de Lillo y Otero se oponen a un macroparque fotovoltaico en la Gran Corta

La instalación proyectada por la empresa Distribuidora Eléctrica del Sil contaría con una potencia de 10 MV
Gran Corta de Fabero
Gran Corta de Fabero. / QUINITO

Vecinos de Lillo del Bierzo y Otero de Naraguantes han exigido este viernes que se frene “el expolio de sus propiedades” y que los terrenos de la Gran Corta en los que se proyecta la instalación de un parque fotovoltaico sean devueltos a sus dueños (tanto los bienes públicos de las juntas vecinales como los terrenos particulares de los propietarios) antes de aprobar ninguna instalación de evacuación para macroparques fotovoltaicos en la Gran Corta de Fabero.

El Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de León ha anunciado la solicitud de las autorizaciones administrativas y de construcción de las infraestructuras de evacuación de la instalación de producción de energía eléctrica con tecnología fotovoltaica llamada Fabero, de 10 MV de potencia y solicitada por la Distribuidora Eléctrica del Sil SL, con una línea de evacuación subterránea de 775 metros de longitud, con su presupuesto de ejecución de 231.352 euros.

Información completa en BierzoDiario

2 comentarios en “Vecinos de Lillo y Otero se oponen a un macroparque fotovoltaico en la Gran Corta

  1. NO ES LA MEJOR ALTERNATIVA PARA UN CIELO ABIERTO DE CARA A GENERAR EMPLEO DE CALIDAD Y DE CANTIDAD, PRIMERO RECUPERAR Y RESTAURAR EL MONTE, DESPUÉS CONSEGUIR QUE EMPRESAS POTENTES SE INTERESEN POR LA ZONA.

Los comentarios están cerrados.