La Asociación de Vecinos “El Pajariel”, junto a la Federación de Asociaciones del Bierzo, ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento de Ponferrada con la concejala de Presidencia, Relaciones Institucionales y Fomento, Lidia Coca, y el responsable de Hacienda, Luis Antonio Moreno. En este encuentro, los representantes vecinales tuvieron la oportunidad de trasladarles directamente sus inquietudes y solicitudes para mejorar el barrio.
Entre las peticiones de los vecinos del barrio de Flores del Sil se destacó la necesidad de reparar las aceras y colocar más contenedores, así como mejorar la iluminación en los pasos de cebra. Además, solicitaron la mejora del césped del campo de fútbol y la reparación de la cubierta del colegio. También pidieron la reparación de las aceras que están levantadas, especialmente en calles como Avenida Fabero, Cádiz, Málaga, Teruel y Avenida Portugal.
Otra de las principales reivindicaciones fue la reapertura del Centro de Día de Flores del Sil, incluyendo su cafetería y todos los servicios que prestaba anteriormente.
En cuanto a infraestructuras, los vecinos mencionaron la esperada construcción de la rotonda en el cruce de la Avenida de Portugal hacia Toral de Merayo, cuya obra está a punto de comenzar, así como la tercera fase del bulevar de la Avenida de la Martina. Este colectivo está a la espera de la aprobación de los presupuestos municipales, con la esperanza de que sus demandas sean finalmente atendidas.