Tras la reunión mantenida por la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo en las últimas horas, los afectados por la semipeatonalización de la avenida del Castillo en el barrio de San Andrés y aledaños han decidido no acudir a las reuniones individuales convocadas por el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso, y, a cambio, invitarán al edil a reunirse con los vecinos el próximo 14 de noviembre en La Obrera para que informe “de forma colectiva” del proyecto y las intervenciones a realizar.
El presidente de la asociación, Luciano Arias, señala que la forma de proceder de Alonso con las convocatorias individuales “constituye una grave falta de rigor político, de respeto a las instituciones y a los ciudadanos”, remarcando además que ni siquiera el alcalde, Marco Morala, “ha reconocido no tener constancia de dichas notificaciones”.
Por otro lado, la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo solicitará al Ayuntamiento “los planos del proyecto, las bases legales, la memoria descriptiva, la partida presupuestaria, el estudio de impacto en el PECA y las instituciones que financian el proyecto” de semipeatonalización, además de anunciar que continuarán con sus reivindicaciones y pedirán otras mejoras urbanísticas y de iluminación en el casco antiguo, Las Quintas, San Andrés, el mercado viejo y otras zonas colindantes.
Finalmente, instan al Ayuntamiento a seguir trabajando en la construcción de la Ronda Sur como alternativa al proyecto de semipeatonalización presentado semanas atrás.
Si desbrozarán caminos, ríos, arroyos y aplicaran el sentido común no tendrían que pensar en tantos disparates, tendríamos a gobernantes gobernando para el pueblo y no para ellos y sus propios intereses. SENTIDO COMÚN, luego cuando pasa algo como en València o en verano fuegos nadie quiere las culpas verdad???????
SENTIDO CUMÚN, EL MENOS COMÚN DE LOS SENTIDOS, POR ESO ESTAMOS CÓMO ESTAMOS. Así es la cosa.
Da la cara zampón!
El “listo” intenta aplicar lo de divide y vencerás. También resulta un tanto raro que justo ahora, aparezca una nueva asociación vecinal, en el casco antiguo. La solución es la Ronda Sur. Pero eso lleva tiempo. Por lo que no podría apuntarse ese tanto, en las próximas elecciones municipales, y necesita muchos fondos. No decía el Iván, que tenía muy buena relación con la Junta, pues que se vea y a conseguir la financiación. Por lo pronto te “prometieron” casi 6 millones para el soterramiento, y la nueva chapuza que presentas, tiene un coste de 3. Ande fueron los otros casi 3 millones. Supongo que los podemos sumar a la Junta, con los 11 millones del Centro de Especialidades Sanitarias, los 12 millones del Edificio Institucional de la Rosaleda o los 3.690.000 € de la cubrición del Canal de Cornatél. Sumado todo, igual ya da para la Ronda Sur. Pero Iván no está por molestar mucho a la Junta. En la que seguramente se habrá garantizado, algún chiringuito/cargo. Cuando su partido desaparezca, en las siguientes municipales. Prefiere enfrentarse con los débiles, en este caso los residentes del Barrio de San Andrés. Que como es lógico, se oponen a que pasen por sus calles unos 6.000 coches diarios. En una ratonera de calles estrechas, en las que casi no entran ni camiones ni autobuses. A caso esperaba que esos vecinos, que se van a tragar, ese tráfico. Con sus ruidos y contaminación a un palmo de la puerta de sus casas, o incluso perder sus casas para ampliar la calle le aplaudieran. Además de que va a complicar el acceso, a un centro sanitario, e incrementar notablemente el ruido a escasos metros, de donde los pacientes necesitan tranquilidad. Pero para su prepotencia y ego, todo esto da igual.