Vecinos de la calle Buenavista y aledañas, en el casco antiguo de Ponferrada, realizaron este martes una concentración de protesta contra el proyecto del Ayuntamiento de Ponferrada de desviar parte del tráfico rodado de la avenida del Castillo por esta vía, asegurando que se trata de un proyecto “inviable totalmente”.
Uno de los participantes en la protesta señaló que “4.000 coches al día, si no son más, por esta calle es algo inviable porque hay un estrechamiento que implicaría tirar tres casas y ni siquiera han hablado con los propietarios. La idea de Iván Alonso es hacerlo sí o sí y si hace falta, expropiar como las carboneras de la MSP“, afirmó. Contra la idea del consistorio, este vecino planteaba “darle la vuelta” a la solución: “¿Por qué en vez de permitir la bajada no se hace al revés? Permitir la subida y cortar la bajada sin tocar este barrio para nada”.
Otro de los vecinos apelaba a la seguridad para mostrar su disgusto contra este proyecto: “Yo vivo en un bajo y el otro día un coche casi entra en mi casa. Si va a pasar mucho más tráfico habrá más posibilidades de que ocurran estas cosas y aquí hay bajos habitados”.
En cualquier caso, la mayor indignación entre los vecinos viene provocada por la falta de información por parte del Ayuntamiento: “No se han dignado a llamarnos para tener una reunión y lo que sabemos, lo sabemos por los medios, con cuentagotas y a veces con informaciones contradictorias”.
Este Ayuntamiento es un vende humo, vecinos ni un pasao atrás, tenéis mi apoyo.
TRANQUILOS, LOS VENDE BURRAS NO LO HARÁN.
VAMOS A VER PORQUE NO NOS ESPERAMOS A QUE SE EXPLIQUE EL PROYECTO Y LUEGO HABLAMOS. LO QUE ESTA HACIENDO EL PSOE COMO SIEMPRE ES MALMETER. HAY QUE ESPERAR A QUE NOS EXPLIQUEN NO SALIR SIN SABER. DIGO YO
Yo creo que los que se la están metiendo mal a los vecinos son los del bifachito, se la quieren meter doblada.
Pues a que esperan para explicarlo???Lo normal sería explicárselo primero a los afectados y luego presentar el proyecto a los medios, pero eso no vtnde en redes sociales, que es lo único que le interesa al de CB y al señor Simpson.
Los dirigentes del Ayuntamiento ya digeron que estuvieron hablando con algunas asociaciones de vecinos,MENTIRA, fueros estos ineptos los que lo soltaron a la prensa.
Que vergüenza de alcalde…dónde quedó el gobernar para todos los vecinos???
Otra ocurrencia que se quedará en agua de borrajas.
La ciudad necesita otra forma de hacer política.