Los vecinos de Burbia salieron a la calle este sábado para reclamar el arreglo de la carretera que une esta localidad y Vega de Espinareda, una ruta de 20 kilómetros muy transitada en época estival por su atractivo turístico.
Las reclamaciones se han venido repitiendo a lo largo de los últimos años y en esta ocasión han decidido visibilizarlas con una concentración frente al Ayuntamiento de Vega en busca de una reacción por parte del propio Consistorio y la Diputación de León, titular de la carretera.
La institución provincial llevó a cabo actuaciones en esta vía por última vez en 2019, ensanchando la calzada y mejorando la seguridad vial en un tramo de 330 metros. Sin embargo, los vecinos consideran que esta actuación no es suficiente y piden mejoras especialmente en el tramo de cinco kilómetros hasta Penoselo.
La parte que falta por arreglar y que reivindicamos son sólo 4,5 km
Conozco esa carretera desde mucho tiempo.
Quedan unos seis km.desde la Virgen do Rio hasta la altura de Penoselo. Con los medios mecánicos actuales y un poco de buena voluntad ensancharla un metro en ese recorrido no sería tan oneroso.
Mi apoyo para los que han manifestado.
La parte que queda por arreglar y que reivindicamos son sólo 4590 m.