PREMIOS MUJER 2024

Varios incendios se produjeron ayer en el Bierzo

Las llamas arrancaban poco después de las 6 de la tarde en un monte cercano a la localidad de Barcena de la Abadía, en el municipio de Fabero. La Junta de Castilla y León desplazó hasta el lugar del suceso tres agentes medioambientales, el helicóptero de la base de Cueto, una cuadrilla helitransportada, una autobomba y una cuadrilla de tierra. Los técnicos de la junta dieron por extinguido el incendio pasadas las 22 horas. El fuego arrasó con 4 hectáreas de matorral y Roble.

Además en la jornada de ayer se produjeron otros dos incendios forestales, el primero de ellos y de mayor relevancia fue en Olleros de Alba que comenzaba a las 17:12 y esta controlado, que no extinguido, desde las 19 horas. Hasta el lugar del incendio se han desplazado cuatro agentes medioambientales, un bulldozer, seis cuadrillas de tierra y una autobomba. Este incendio que todavía continúa activo llegó a ser declarado de nivel 1 por la proximidad de las casas, por el momento se desconoce la superficie quemada debido a que se encuentra en perimetración.

También se produjo un pequeño conato en el barrio ponferradina de Fuentesnuevas donde ardían 0’40 hectáreas de maleza y que fue sofocado rápidamente con un agente medioambiental, una autobomba y una dotación de Bomberos del Ayuntamiento de Ponferrada.