PREMIOS MUJER 2024

La reconocida revista Vanity Fair ensalza “los vestidos de novia hechos en Ponferrada que triunfan entre las millennials”

Vanity Fair habla con Silvia Fernández y destaca que "creció rodeada de tejidos y de patrones, su madre era modista y desde pequeña le transmitió el amor por la costura"
Visita de la consejera de Economía y Hacienda a las instalaciones de Silvia Fernández Atelier / ICAL
Visita de la consejera de Economía y Hacienda a las instalaciones de Silvia Fernández Atelier / ICAL

La reconocida revista Vanity Fair, que acumula un total de 6,7 millones de seguidores en Instagram, y más de 200.000 en su cuenta de Vanity Fair Sapin, ha publicado este miércoles 2 de marzo un reportaje sobre la berciana Silvia Fernández y “los vestidos de novia hechos en Ponferrada que triunfan entre las millennials”. 

Vanity Fair habla con Silvia Fernández y destaca que “creció rodeada de tejidos y de patrones, su madre era modista y desde pequeña le transmitió el amor por la costura”. Silvia Fernández se sincera sobre su carrera profesional y desvela que “trabajó como modelo en París y Madrid desfilando para Yves Saint Laurent, Karl Lagerfeld o Pedro del Hierro, pero al buscar un vestido de novia para casarse con el amor de su vida, Esaú Voces, se dio cuenta de que ninguno reflejaba su personalidad y decidió dedicarse al sector nupcial en El Bierzo”.

Desde la redacción de esta prestigiosa revista ponen en valor el hecho de que Silvia haya decidido asentar su empresa en nuestra comarca. “Silvia Fernández Atelier confió en un mercado limitado tanto industrial como geográficamente para hacer despegar su firma. Ahora, en un momento de seguridad plena en ella misma en el que está a punto de lanzar su última colección, Brava, Silvia Fernández, asidua a la pasarela de Atelier Couture, da el gran salto a la capital e inaugura, el próximo 3 de marzo, su propia tienda en Madrid, en la calle Almirante número 9, donde el diseñador Jesús del Pozo, con quien trabajó durante su primera etapa en el sector nupcial, vivió los momentos de máximo esplendor de su firma”.