Servimedia / Ical La berciana de Toreno Amparo Valcarce anunció hoy que renuncia a ser la cabeza de lista del PSOE a las próximas elecciones autonómicas, puesto que la dirección de su partido ha preferido que no haya “urnas abiertas” entre los militantes para elegir al sustituto de Tomás Gómez.
Valcarce, en una rueda de prensa en la Asamblea madrileña, donde es diputada, sostuvo que se retira de la carrera para ser candidata porque “no hay un proceso trasparente y de participación” para elegir al candidato socialista a presidir Madrid.
Además, la exdelegada del Gobierno argumentó que ella es partidaria de “un militante un voto”, en referencia al hecho de que la dirección del PSOE de la calle Ferraz haya decidido que sean las agrupaciones del PSM las que propongan al sustituto de Gómez para las elecciones autonómicas de mayo.
En este sentido, Valcarce anunció este domingo que tenía intención de optar a la candidatura de los socialistas madrileños en las autonómicas, pero que consideraba necesario que se celebraran primarias, algo que, dijo, ha rechazado la dirección federal que encabeza Pedro Sánchez.
Sólo ha tardado 3 días en dar marcha atrás a su decisión, anunciada el domingo, y la política faberense parece dejar camino despejado para el candidato ‘oficialista’, Ángel Gabilondo.