La sala polivalente del Toralín acoge esta semana la vacunación de los bercianos nacidos entre 1947 y 1950

El Ayuntamiento acondiciona este espacio y lo pone a disposición de las autoridades sanitarias hasta que culmine la inmunización de la población
vacuna
Sala polivalente del Toralín destinada a la vacunación contra el COVID-19. / EBD

La sala polivalente contigua a las piscinas del Toralín, en Ponferrada, acogerá el miércoles y el jueves, desde las 9 hasta las 21 horas, dos nuevas jornadas de vacunación masiva contra el COVID-19, dirigidas en este caso a las personas nacidas entre 1947 y 1950. Será la primera ocasión en que las inmunizaciones se llevan a cabo en este recinto, después de que los servicios del Ayuntamiento lo hayan acondicionado siguiendo las especificaciones del Comité Covid municipal para ponerlo a disposición de las autoridades sanitarias.

Al respecto, fuentes del Consistorio de la capital berciana señalaron que esta sala continuará abierta para futuras convocatorias de vacunaciones masivas, previsiblemente hasta la culminación total del proceso de inmunización de la población. El llamamiento a la población para estos dos días afecta a los residentes en el Área de Salud del Bierzo nacidos en los años 1947, 1948, 1949 y 1950, con la excepción de las pertenecientes a las zonas básicas de Puente de Domingo Flórez y Villablino, que se vacunarán en sus respectivos centros de salud.

Las personas que acudan a vacunarse deberán llevar su DNI y su tarjeta sanitaria o de la mutualidad correspondiente. En cualquier caso, no deben acudir a vacunarse las personas enfermas de COVID-19 o en cuarentena, las personas ya vacunadas con anterioridad y las personas consideradas de alto riesgo según la estrategia de vacunación, a las que se citará individualmente.

En el interior de la sala, quedan establecidos varios puntos o líneas de vacunación con su correspondiente señalización y separación para garantizar la seguridad sanitaria. También se han ubicado numerosas sillas a modo de sala de espera. Además, el acceso a este espacio se lleva a cabo directamente desde la calle, de manera independiente a las piscinas, por lo que las autoridades recomiendan, en la medida de lo posible, acudir andando al lugar de la vacunación para evitar aglomeraciones y atascos.