El Grupo Municipal USE Bierzo quiere expresar, mediante una nota enviada hoy a los medios, su malestar, “que creemos que es el de una buena parte de la ciudadanía, con la absoluta falta de respeto y educación con la que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada trata cualquier asunto de trámite y que afecta al día a día de los habitantes del municipio”.
“A estas alturas parece imposible que una boda oficiada por un concejal o cualquier acto en el que tenga que participar la alcaldesa comiencen con arreglo al horario previsto, porque la referida falta de educación es ya rutinaria. Pero hay cuestiones que, siendo en principio de trámite, son aún más importantes y se ven afectados por la exasperante desidia del equipo de gobierno: ayudas de emergencia que no se cobran en los primeros diez días del mes por falta de firma de la Sra. Fernández, pagos a proveedores o devoluciones de fianzas que se retrasan por el mismo motivo, ciudadanos que esperan meses para ser atendidos por algún concejal…”, explican.
Asimismo señalan que “todas las semanas quejas de personas que han sufrido algún desprecio por parte del equipo de gobierno”. “Y es que el protocolo (por definirlo de algún modo) aplicado por Alcaldía deja a las claras cuál es la verdadera formación actual del equipo de gobierno de Ponferrada. Mientras la mayoría de grupos municipales son sistemáticamente marginados y se les niega la participación en cualquier acto organizado por el Ayuntamiento o por el tejido asociativo –que habitualmente gira invitación a través de Alcaldía a toda la corporación, invitación que es hurtada en la mayor parte de las ocasiones- hay un grupo teóricamente opositor que oficia de escolta en cada una de las escenificaciones populares”, manifiestan los ediles de USE.
“Para nada preocupa a ese grupo que los beneficiarios de las ayudas de emergencia no puedan pagar el recibo de la luz porque el último trámite coge polvo en el despacho de la alcaldesa. Debe ser la segunda parte del pacto. Ya se verá cuál es la tercera”, finalizan.