PREMIOS MUJER 2024

USE Bierzo se queja de que los vehículos “campan a sus anchas” por el casco antiguo

"La calle del Reloj se ha convertido poco menos que en una arteria circulatoria de la ciudad y resulta imposible, sin ir más lejos, pasear por ella con niños con cierta seguridad", denuncian
La calle del Reloj en una imagen de archivo (Google)
La calle del Reloj en una imagen de archivo. / (Google)

El grupo municipal USE Bierzo en Ponferrada se ha quejado este martes de que los vehículos particulares “siguen campando a sus anchas por la zona histórica de Ponferrada”, a pesar de que “en todos y cada uno de los plenos ordinarios, hayamos reclamado su control”. No entienden la eliminación de “los bolardos mecánicos” y la tardanza en poner en funcionamiento las cámaras de control de circulación, que en su opinión tampoco van a solucionar el problema. “El anunciado sistema de cámaras ni funciona ni servirá más que como elemento punitivo, pero no disuasorio ni mucho menos seguro ante un posible conflicto de orden público del que ninguna ciudad, por desgracia, está exenta”, reprochan.

“La calle del Reloj se ha convertido poco menos que en una arteria circulatoria de la ciudad y resulta imposible, sin ir más lejos, pasear por ella con niños con cierta seguridad. Por no hablar de que a diario la plaza del Ayuntamiento es invadida por algún conductor, posiblemente despistado pero víctima de la total ausencia de elementos físicos que impidan el acceso a este espacio”, cuentan.

Por todo ello, instan al equipo de gobierno a que ” se ponga manos a la obra y, al menos durante La Encina, habilite los medios necesarios para que los peatones puedan caminar con tranquilidad a cualquier hora por lugares que les corresponden. Mejor, eso sí, que no rescaten para ello algún antiguo romance, no sea que vuelvan a tratar de colar esas cámaras con las que parece ser que están tan enredadas”.