PREMIOS MUJER 2024

USE Bierzo advierte de que el resultado del debate sobre los presupuestos de Ponferrada “quizá arroje alguna sorpresa”

La formación acusa al portavoz socialista de “hacer oposición a la oposición”
Imagen de archivo de los ediles de USE Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada. / QUINITO

Los responsables del grupo municipal de USE Bierzo advirtieron de que el resultado final del debate presupuestario en el Ayuntamiento de Ponferrada “quizá arroje alguna sorpresa”, después de que el portavoz del PSOE en la ciudad, Olegario Ramón, diera por hecho este martes un acuerdo entre ‘usistas’ y PP para aprobar las cuentas municipales a cambio de reconocer la responsabilidad patrimonial del Consistorio en el asunto de la devolución de los salarios percibidos por el bipartito durante su etapa de Gobierno y anulados por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

En un comunicado, USE ironizó con el “gran interés” que la cuestión despierta en Ramón, a quien calificaron de “portavoz al asalto” y “portavoz accidental” de los socialistas. En ese sentido, mostraron su “desconfianza” por el anuncio hecho público este martes por el portavoz del PSOE, que adelantó que la Junta de Gobierno del Consistorio habría acordado dejar sin efecto la devolución de los sueldos y reconocer la responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento.

En la misma línea, USE recordó que la decisión de la Junta de Gobierno “da cumplimiento a un informe del Consejo Consultivo” y matizó que “el reconocimiento a los derechos de los trabajadores va por un lado y el análisis del proyecto de presupuestos para 2018 va por otro muy diferente”.

Al respecto, la formación dirigida por el exalcalde Samuel Folgueral achacó las críticas a la “mala conciencia” de Ramón por “ser el único que en el presente mandato le ha permitido al PP aprobar unos presupuestos”. “A lo peor cree el ladrón que todos son de su condición”, señalaron los ‘usistas’, que atribuyeron la abstención socialista durante el ejercicio de 2016 a “oscuras intenciones” de su portavoz, al que acusaron de “hacer oposición a la oposición”.