La comisión de Urbanismo que ha de aprobar la aceptación de los terrenos de la sociedad Pongesur, ya liquidada, deberá repetirse tras aprovechar la oposición una circunstancial mayoría para evitar la aprobación.
Desde el Ayuntamiento, quieren que se resuelva este trámite en este ejercicio de suerte que el año que viene se eviten complicaciones operativas y contables.
Los partidos de la oposición argumentan que esta operación supondrá un coste elevado a las arcas municipales mientras el equipo de Gobierno se escuda en un informe que asegura que no es necesario abonar el IVA de esta cesión.
El Consistorio asumirá la actividad económica delegada y el patrimonio vinculado a Pongesur para atribuirla a una unidad funcional legalmente configurada y el IVA repercutido por la sociedad será recuperado, aseguran desde el Ayuntamiento.
Desde la oposición, USE Bierzo ha mostrado su descontento con el hecho de que se vaya a repetir esta comisión, lo cual encuentran poco democrático. Es, en opinión de Samuel Folgueral, un “giro autoritario del equipo de gobierno presidido por Olegario Ramón”.
Pongesur
El 31 de octubre de 2000 quedaba oficialmente constituida la sociedad Ponferrada Gestión Urbanística Sociedad Anónima, Pongesur, un nombre ligado a los primeros años del siglo XXI en la capital berciana y que para unos es un símbolo del desarrollo de la ciudad y para otros un ejemplo de especulación urbanística.
“La oposición, que se encontraba en mayoría en el momento de la votación, impidió que se aprobara este trámite”
Sale NO, y ¿se repite la votacion hasta que salga Si?
¿Es la nueva democracia ???