Esta afirmación supone que se desacreditan también los contactos previos mantenidos por los críticos encabezados por Javier Santiago Vélez “al carecer de capacidad e influencia para acordar inversiones supraprovinciales de la Junta de Castilla y León o del Gobierno de España”.
PSOE con ventaja
Estas mismas fuentes revelan a El Bierzo Digital que, no obstante, “el socio preferente de UPL es el PSOE como lo ha sido en los ayuntamientos de la ciudad de León y de San Andrés de Rabanedo”. Así pues, la Unión del Pueblo Leonés y el Partido Socialista avanzan en una negociación con datos ya concretos: Dos vicepresidencias, inversiones en Leitariegos, Vegacervera y otras importantes infraestructuras en materia ferroviaria y por la carretera.
La situación provocada por Javier Santiago Vélez ha complicado la negociación de la UPL con el PP que, según insisten esta mismas fuentes de toda solvencia y credibilidad, “en vista de lo sucedido se ha determinado que las conversaciones sólo se producirán con la dirección del Partido Popular de Castilla y León”.