El secretario comarcal de UPL Bierzo, José Ramón García, instó al Ayuntamiento de Ponferrada a tomar medidas urgentes para paliar el deterioro “casi total” del skatepark del Toralín, haciéndose eco de las quejas de los patinadores que utilizan esta instalación.
García hizo hincapié en “los materiales insuficientes y de una calidad pésima”, así como en el “inexistente mantenimiento” como causas del precario estado de las instalaciones, añadiendo que “tienen que ser los propios usuarios, nuestros jóvenes, los encargados de este mantenimiento, cuando debería recaer en el Ayuntamiento de Ponferrada”.
En ese sentido, José Ramón García lamentó que el skatepark “está olvidado” desde que se inauguró en 2009 y apela al Consistorio para que proceda a su arreglo de manera que los usuarios puedan utilizarlo “en unas condiciones de seguridad adecuadas y no pongan en peligro su integridad física”.
El también procurador en las Cortes de Castilla y León fue incluso un paso más allá al proponer, siguiendo las demandas de los patinadores, que “si lo ven más factible” se construya un nuevo skatepark desde cero con materiales más adecuados a la climatología para que tengan una mayor durabilidad.
Los de la UPeLele “patinando”.