El procurador berciano de la UPL, José Ramón García, anunció este martes que su partido presentará una Proposición No de Ley (PNL) en las Cortes de Castilla y León para instar al Ministerio del Interior a que la Dirección General de Tráfico (DGT) continúe asumiendo los costes de los centros donde se hacen los exámenes para el carné de conducir en el Bierzo.
Los leonesistas consideran “un atropello a los derechos y a la igualdad de los ciudadanos” la decisión de la DGT y adelantan que “vamos a hacer todo lo posible para que este servicio se siga realizando como hasta ahora, sin coste alguno para las autoescuelas y el alumnado berciano”.
José Ramón García no dudó en culpar a “los partidos mayoritarios y algún otro, que quiere dividir a la sociedad berciana y la leonesa siguiéndole el juego a la Junta de Castilla y León con sus comparaciones y declaraciones, cuando lo que quieren es hacernos ciudadanos de segunda“. Asimismo, aseguró que “la provincia de León es la más marginada por el Gobierno central y el autonómico” y “por su gran tamaño necesita los servicios públicos en León y Ponferrada”.
Cabe recordar que este martes el Consejo Comarcal del Bierzo llevaba a pleno una moción de Coalición por el Bierzo en el mismo sentido después de conocerse la intención de la DGT de dejar de sufragar los costes de estos centros desde el próximo 31 de julio.
Y yo me preguntó donde están esa gente que tanto se preocupaba de nuestro querido Bierzo cuando las elecciones generales o es que se les a olvidado ya de que el Bierzo no solo es para votar sino que también hay cosas que hacer por nosotros los Bercianos.