La Unión del Pueblo Leonés (UPL) votará “no” a la investidura de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León: así lo ha corroborado esta mañana José Ramón García, procurador berciano-cabreirés de la formación en las Cortes tras las elecciones anticipadas celebradas el pasado 13 de febrero.
La postura, ya conocida, de la formación regionalista es debida a la imposibilidad de encontrar acuerdos con el Partido Popular, que, consideran, “no se ha portado bien con esta tierra, con León ni con El Bierzo”, ha afirmado el procurador.
Aunque suponen que se alcanzará un acuerdo entre este partido y Vox, los regionalistas leoneses piensan que el PP está siendo “forzado” y que desde su derecha se les está obligando a que “cedan en todo”. Las responsabilidades de la Vicepresidencia de la Junta, que -según ha trascendido- corresponderán a Vox, serían, a juicio de García, uno de los puntos en los que se ha enquistado la negociación, que se resolverá, entiende el político, cuando se “definan las funciones” de cada consejería.