PREMIOS MUJER 2024

UPL de Torre denuncia la “desatención” y el “abandono” de las administraciones en el municipio

La formación considera que los accesos a las localidades del municipio se encuentran en un estado de abandono
Estado de una de las carreteras del municipio

EBD UPL de Torre del Bierzo ha denunciado el mal estado que presentan los accesos a las localidades del municipio, como Santa Marina de Torre o Santa Cruz de Montes, donde las zarzas y malezas invaden ambos laterales de las carreteras, “lo que provoca que los vehículos, para evitar ser rayados  por zarzas y ramas, tengan que invadir el centro de unas carreteras ya de por sí muy estrechas, aumentado la peligrosidad de la conducción”.  

Con ello, los concejales leonesistas en el Ayuntamiento de Torre del Bierzo piden al alcalde que exija a la Diputación Provincial, titular de dichos viales, el mantenimiento de estas carreteras o en su defecto, que ordene que ese mantenimiento lo realice la desbrozadora de la Mancomunidad de Municipios Bierzo Alto, a la cual pertenece el municipio de Torre,  con el fin de facilitar la entrada a estos pueblos de montaña.

A su vez, los ediles de UPL aseguran que no solo las carreteras sufren desatención, sino también los servicios sanitarios, puesto que -afirman- la reducción de los profesionales médicos y de enfermería “provoca que una semana sí y otra también dejen de atender los consultorios médicos de los pueblos”. Señalan que en los pueblos del municipio, en unos años, se ha pasado de dos días de servicio de consultas a la semana, a una vez a la semana “circunstancialmente”.

Puerta consultorio médico

“Para ello se invita a los usuarios que requieren atención sanitaria a trasladarse al consultorio médico de Torre del Bierzo, lo que provoca aglomeraciones y malestar entre los propios usuarios, agravándose esta situación por la falta de uno de los dos médicos,  o de las dos  enfermeras destinados al consultorio,  algo que, últimamente,  es muy habitual”, matizan.

Por último, UPL considera que la recogida de vidrio “debe mejorar”, ya que “los contenedores de vidrio están a rebosar y concretamente, en el de Santa Marina de Torre, los vecinos dejan el vidrio en bolsas o se lo llevan de nuevo para sus casas”.