La Unión del Pueblo Leonés (UPL) instó este viernes al Gobierno central y al secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, a que asuman sus responsabilidades y garanticen a León el mismo trato que reciben otras provincias del país. Así lo expresó el vicesecretario general de la formación, Eduardo López Sendino, quien dirigió sus críticas a la reciente subida del peaje de la autopista AP-71, que conecta León con Astorga, y a la falta de un sistema de apoyo a la navegación y aterrizaje acorde a las necesidades del aeropuerto leonés.
López Sendino denunció que el aumento del peaje está desviando un volumen considerable de tráfico hacia la carretera N-120, una vía que atraviesa numerosos municipios y localidades, lo que incrementa su peligrosidad. “Se ha convertido en una de las carreteras con mayor tráfico de la provincia, lo que contradice la idea original de la AP-71, diseñada para vertebrar León con el Bierzo y aliviar el tránsito en la red secundaria”, explicó.
En relación al aeropuerto, el representante de la UPL subrayó la urgencia de actualizar sus sistemas de navegación y aterrizaje para adaptarlos tanto a las condiciones meteorológicas de la provincia como a las exigencias tecnológicas actuales. Según López Sendino, esta carencia limita su operatividad y pone en desventaja a León frente a otras provincias con infraestructuras aeroportuarias más avanzadas.
La formación leonesista volvió a insistir en la necesidad de un trato equitativo que permita a León desarrollarse en igualdad de condiciones, al tiempo que reiteró su crítica a lo que considera un abandono sistemático de las infraestructuras provinciales. “Es hora de que los responsables políticos dejen de tomar el pelo a los leoneses cada inicio de año y actúen en favor de nuestras necesidades”, concluyó López Sendino.
es un auténtico robo, 5,75€ por usar esa “autopista” en la que la llegada al peaje dirección León esta llena de baches de los resaltos que se han roto, así como nuchas otras cosas, falta de luz, etc.