PREMIOS MUJER 2024

Unos 35.000 jóvenes de Castilla y León se beneficiarán de las ayudas para ‘ninis’ del Gobierno

La Comunidad recibirá 71 millones para programas de formación dual y de adaptación a la demanda del mercado laboral

 ICAL La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, avanzó hoy que 35.000 jóvenes sin trabajo, ni formación de Castilla y León se beneficiarán de las ayudas del Gobierno para este colectivo, ya que aseguró que son los “más perjudicados” de la recesión económica. Indicó que la Comunidad recibirá en total 71 millones de euros para medidas que pretenden mejorar su formación para que puedan encontrar un empleo.

Báñez, que inauguró el curso ‘Las nuevas tecnologías como instrumentos de información y empleo’ en la localidad burgalesa de La Aguilera, sostuvo que los jóvenes han sido y son una “prioridad” para sus Ministerio. Por ello, recordó como ella misma se sentó con los interlocutores para impulsar un plan nacional que beneficiara a los menores de 30 años sin empleo impulsado un paquete de 100 medidas que han dado como resultado “que 400 jóvenes cada día tengan una oportunidad”.

En este punto, adelantó que en el caso de Castilla y León, el Ministerio de Empleo ha acordado destinar 71 millones de euros para ayudar a los jóvenes sin trabajo ni formación. Se estima que puedan beneficiarse de este programa de ayudas alrededor de 35.000 jóvenes castellanos y leoneses que mejorarán su formación con programa duales y de acomodo a la demanda del mercado.

“El empleo es la gran prioridad pero hay 4,5 millones de parados”, recordó la ministra en varias ocasiones, quien finalizó su intervención reiterando que las próximas medidas irán encaminadas a acortar el tiempo del empleo al desempleo.