Sara García Gordillo. Rosalía Vicente. Astrid Möller. Estos son los nombres de las tres mujeres supervivientes de violencia machista que ahora ayudan a otras mujeres en la Fundación Ana Bella y que protagonizaron una nueva jornada de la Universidad Feminista organizada por la Concejalía de Bienestar Social, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Ponferrada.
En su cuarto día de celebración, el público asistente a la Casa de la Cultura pudo escuchar de primera mano los terribles testimonios de Sara, Rosalía y Astrid, que ejemplifican los diferentes tipos de violencia machista y el calvario que supone para la vida de todas las mujeres como ellas.
“Con esta jornada en la Universidad Feminista vemos que la violencia machista va más allá de un ojo morado, pues esta violencia no es solo una pelea, no es una discusión, no es que tu pareja te pegue, sino que hay distintas formas en cómo se muestra esta violencia, como la económica, la vicaria o psicológica”, resaltó la concejala del área, Lorena González.
Las actividades de la Universidad Feminista seguirán hasta el 20 de junio con charlas y actividades relacionadas con los roles de género, las mujeres trans, la perspectiva de las mujeres saharauis, el acoso sexual o el papel de las mujeres en el deporte, entre otros.